jueves, 23 de agosto de 2012

Dieta para quemar grasa Abdominal


¿Que consecuencias traen estas dietas?

Cuando vamos a un nutricionista nos recomienda una dieta balanceada, ya que el deficit de las vitaminas, minerales, proteinas, carbohidratos e incluso grasa, pueden desencadenar dersodenes en nuestra salud. Ademas estas dietas, que prometen bajar de peso de una formar milagrosa estan diseñadas puramente con el interes de saciar su economia y no poseen bases para ser realmente ciertas ¿Como bajan de peso? muchas de las dietas provocan perdida de agua y de musculos en todo nuestro cuerpo. y un pequeño porcentaje de grasa; estas perdidas no son nada beneficiosas para nuestro cuerpo, ni para nuestra salud.

Aparte estas dietas muchas veces producen efecto rebote, al finalizar nuestra dieta nos hara subir casi el doble de peso corporal, estas dietas producen un metabolismo lento, mientras sigamos la dieta no pasara nada, pero al consumir mas, el cuerpo tardara mas en procesarla, dando nos como resultado un aumento de peso en pocas semanas.

¿La solución? Una buena dieta para abdominales

1. No dejar de comer grasa, estas son necesarias, siempre y cuando sean saludables (una hamburguesa frita o un McDonald quedan excluidos, por ejemplo). Algunas excelentes fuentes de grasas son el aceite de oliva extra virgen (aceite de maravilla o pepita de uva serán evitados), pescados, carnes, frutos secos, entre otros.
2. Un perfecto balance en la alimentación, sabiendo que comer y en que momento. Algunos nutricionistas del área fitness, recomiendan los siguientes porcentajes de carbohidratos, proteínas y grasas (respectivamente): 40/30/30, 50/35/15, y muchos otros que rondan entre dichos rangos… Lo importante no es ser tan meticulosos con los porcentajes, pero si mantener un balance y realizar un primer calculo para hacerse una idea.
3. ¿Que alimentos elegir? Por lo general las carnes son necesarias y saludables, sin embargo para nuestra dieta de abdominales debemos tener algunas consideraciones de suma importancia (debido a que buscamos disminuir los niveles de grasa corporal al mínimo). En nuestra cultura occidental predomina el beneficio económico, por lo que la calidad de los productos naturales se ha visto gravemente deteriorada; las carnes ya no son tan saludables, por efecto de la alimentación artificial que le están dando… Una vaca ya no se alimenta en espacios abiertos y de pastizales, sino que de grano y hasta algunos productos químicos, buscando que los animales engorden. Yo les voy a recomendar que consuman carnes que sepan provienen de una buen fuente y alimentación (tendrán que realizar un poco de investigación); esto es aplicable para todas las carnes.
4. Grasas poliinsaturadas y ácidos grasos trans son componentes a evitar a toda costa ¿Donde solemos encontrarlos? Practicamente todos los alimentos procesados los contienen, por lo que intentaremos evitar productos procesados y vamos a preferir lo natural.
Teniendo presentes todas estas consideraciones en tu dieta para abdominales vamos a proceder al consumo de calorías. Como es de esperarse, vamos a reducir el consumo de calorías por debajo de la cantidad de mantención (es decir lo necesario para mantener la masa muscular), la cantidad no debe ser excesiva, lo recomendable es una reducción del 15% en cada día, 6 días a la semana, ya que el séptimo día va a ser con un sobre consumo de calorías.
¿Por que vamos a consumir mas de lo normal si queremos bajar de peso? Seguramente hayan escuchado sobre el metabolismo, y esta es la clave de porque muchos no logran bajar de peso. Al disminuir nuestra ingesta de calorías, nuestro organismo lo ve como una amenaza, por lo que reduce la velocidad del metabolismo y con ello la velocidad con que quemamos las calorías… Y no queremos que esto ocurra, por lo que incluimos un día con mayor consumo y comunicarle a nuestro organismo “no disminuyas tu velocidad, yo como harto”.

0 comentarios:

Publicar un comentario